Home Blog Salud Conoce las Recomendaciones de autocuidado de la Organización Panamericana de la Salud y de la Organización Mundial de la salud

Conoce las Recomendaciones de autocuidado de la Organización Panamericana de la Salud y de la Organización Mundial de la salud

Cuidar la salud física y mental es sumamente importante para llevar un óptimo estilo de vida, es por eso que en #ESPACIOCOMÚN estuvieron los jóvenes de la carrera en Ciencias de la Comuinicación de la Universidad Enrique Díaz de León, quienes han investigado al respecto al cuidado de la salud.

¿De qué necesidad nació o es que ustedes tuvieran la inquietud para investigar al respecto de este tema?

En vista de la importancia con respecto al tema decidimos dedicarle un espacio a través de esta nota para que los puedas tener los puntos al alcance:

1.- CUIDAR LAS NECESIDADES BÁSICAS

Comer sano
Mantenerse hidratado
Evite bebidas azucaradas y la comida chatarra
Duerma al menos 8 horas para recuperarse de la jornada laboral

Resultado de imagen de comer sano

2.- DESCANSAR

Realice actividades divertidas y relajantes
En el trabajo haga pausas activas con la mayor frecuencia posible
Evite el uso de alcohol, tabaco y drogas.

Resultado de imagen de descanso

3.-MANTENER CONTACTO CON COMPAÑEROS Y COLEGAS

Observe y escuche
Respete las diferencias
Mantenga conversaciones constructivas
Conformen un grupo de auto-ayuda en un espacio seguro y expresen sus preocupaciones
Si observa que algún compañero está en riesgo de sufrir un un problema mental por estrés crónico, ponga en alerta al jefe del grupo.

Resultado de imagen de social

4.- MANTÉNGASE EN CONTACTO CON SUS SERES QUERIDOS

Mantenga una comunicación efectiva y exprese sus sentimientos, puede ser por medio de medios virtuales o llamada telefónica, para que siga siendo seguro.

Resultado de imagen de familia

5.-AUTO-OBSERVACIÓN DE EMOCIONES Y SENSACIONES

Si tiene sensaciones permanentes de agotamiento, tristeza prolongada, pensamientos intrusivos y desesperanza, busque ayuda de un colega o supervisor.

Resultado de imagen de felicidad

6.- LIMITAR LA EXPOSICIÓN A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Las imágenes visuales y mensajes preocupantes aumentan el estrés y pueden reducir su efectividad y bienestar en general.

Resultado de imagen de redes sociales

7.-CONFORME GRUPOS DE AUTOAYUDA

El propósito es ventilar emociones como; confusión, inquietud, tristeza, descontrol, miedo, culpa, insensibilidad, irritabilidad o agobio. Compartir las emociones con las personas que nos transmiten seguridad y confianza nos ayuda a regularlas.

Resultado de imagen de autoayuda

¿Y tú… ya pusiste en práctica los puntos?

Entrevista a los estudiantes: Maryana Rangel Estrada, Andrea Guadalupe León Medina y Carolina Landeros Suarez

Share:

You may also like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *